top of page

Porqué no doy consejos legales gratuitos (y porqué no deberías aceptarlos)

Ciudadanía Legal Services LLC

Actualizado: 30 ene 2023

Cualquier abogado que se precie recibe cada día varias llamadas o mensajes de personas que no conoce pidiendo una “consulta rápida” y estas “consultas rápidas” suelen ser sinónimas de consultas gratuitas. Yo tengo una política muy estricta en contra de dar consejos legales gratuitos. De hecho, es una norma escrita en mi despacho. No ofrecemos consultas gratuitas ni contestamos a preguntas de no-clientes de forma gratuita. No somos los únicos abogados que hacemos esto. Aunque parezca una política fría o insensible, existe para protegernos tanto a nosotros como a ti.


¿POR QUÉ?


PORQUE UN CONSEJO GRATUITO ES UN MAL CONSEJO

En términos legales, no existe tal cosa como una “consulta rápida”. La ley y las circunstancias de cada cliente son complejas. Si tu pregunta es rápida, no nos estás dando el 100% de la información que necesitamos para poder asesorarte adecuadamente y por lo tanto no nos estás permitiendo hacer bien nuestro trabajo. Si quieres una idea de cuales son tus opciones reales, debes darnos información detallada de cual es tu situación y eso requiere tiempo.


PORQUE TE INTENTARÁN VENDER

Los abogados que SI ofrecen consultas iniciales gratuitas te están intentando vender algo. Te llevan a su precioso despacho, son muy amables contigo, escuchan tu historia, empatizan contigo, pero al final de esa primera consulta gratuita no te han ofrecido ningún consejo legal real. Lo que han hecho es decirte el próximo paso que debes dar en lugar de ayudarte en tu momento actual para así atraerte como cliente y ligarte en un nuevo proceso legal.

Nosotros te cobraremos una tarifa reducida por tu primera consulta, pero seremos sinceros contigo mientras tú lo seas con nosotros. Te diremos cuáles son tus opciones reales, si las tienes, y cómo podemos ayudarte en tu proceso.


PORQUE SÉ QUE NO RESPETAS MI TRABAJO

Lo que a ti te pueda parecer una pregunta sencilla, yo he tardado años y esfuerzo en aprender. He pasado miles de horas estudiando y gastado cientos de miles de dólares para tener unos conocimientos que ahora son mi medio de vida. Mis hijos y los hijos de mis empleados no se alimentan de contestar gratuitamente a “consultas rápidas” al igual que los hijos del fontanero o del electricista que seguramente no repararían averías en tu casa si no les pagaras.


CÓMO SER UN BUEN CLIENTE

Mi frase favorita es “Quisiera agendar una cita.” porque me da la oportunidad de prestarle al cliente el 100% de mi atención en la fecha y hora señaladas. Respuestas rápidas raras veces son respuestas buenas y poder brindarte toda mi atención producirá mejores resultados de los que recibirías en una llamada de 5 minutos.

Comments


bottom of page